Maquinas de coser » Singer Start 1306

Singer Start 1306

La Singer Start 1306 pertenece a la prestigiosa compañía Singer, especializada en mecanismos de costura desde hace más de 150 años.

No hace falta ser un especialista costurero o sastre para haber escuchado maravillas de estas máquinas de coser, ni para haber visto a alguien utilizando una.

Singer Start 1306 - Máquina de Coser mecánica, 6 Puntadas, Color Blanco
  • Máquina mecánica de brazo libre con 6 puntadas utilitarias y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Razón de sobra para buscar adquirir uno de estos maravillosos dispositivos, aunque estemos iniciando en el mundo de la costura.

Porque, ¿quién no quiere la mejor calidad en sus herramientas? Y, si eres de los que piensan que por ser Singer será un artículo costoso, te contamos que no necesariamente tiene que ser así.

Hay modelos, como la Singer Start 1306, que exponen un precio accesible y acorde a su presentación de costura básica. Ideada para los menos versados en el tema.

De esta manera, aun cuando es sencilla, no deja de incluir la calidad que solo esta marca puede dar a sus máquinas, así como una diversidad de características perfectas para un sinfín de proyectos.

Por eso, no debemos dejarnos llevar por las apariencias y conocer un poco mejor las particularidades de este excelente prototipo.

Características de la Singer Start 1306

Esta es una máquina de coser mecánica que cuenta con un devanador automático, así como un sistema de bobina en vertical cuyos anchos alcanzan los 5 mm.

Permite elegir entre 6 tipos distintos de puntadas, entre utilitarias y decorativas. El largo de las mismas viene predeterminando, al igual que el ancho del punto en zigzag.

Por otro lado, incluye regulador manual para la tensión del hilo. Mientras que, el ajuste de la presión de su prénsatelas es totalmente automático.

Dispone de un brazo libre para facilitar la labor en prendas tubulares, así como un cortahílos lateral muy práctico y una palanca de retroceso oportuna.

Referente a su ojalador, es el clásico en 4 pasos con su selector señalizado. Incorpora luz LED en el área de costura.

Cómo usar una Singer Start 1306

El ojal en 4 partes de la Singer Start 1306 funciona perfectamente. Pues, con él solo tenemos que seguir los pasos y podremos realizar fácilmente los mejores ojales.

Asimismo, al retirar su brazo libre, nos será posible manejar aquellas prendas tubulares difíciles. Ya que, es especial para facilitar las costuras en piernas de pantalones, mangas y mucho más.

En cuanto a la presión del prénsatelas, al ser automática genera un mejor agarre y deslizamiento de los géneros de acuerdo a la tarea que tenemos entre manos.

Pros y contras de la Singer Start 1306

Los rasgos positivos de este dispositivo suelen ser considerablemente mayores que sus aspectos negativos, veamos cuales son.

Singer Start 1306 - Máquina de Coser mecánica, 6 Puntadas, Color Blanco
  • Máquina mecánica de brazo libre con 6 puntadas utilitarias y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
Ventajas
  • Con brazo libre extraíble.
  • Fabricación en metal de alta calidad.
  • Guía para un enhebrado sin problemas.
  • El cortahílos lateral es ideal.
Desventajas
  • No es industrial por lo que su potencia es mas baja que las maquinas mas profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Viene con el pedal?

Si, tanto el pedal como el cable de alimentación vienen incluidos con la máquina.

¿Es apta para coser telas gruesas?

Aunque no es su principal objetivo, si puede coser tejidos gruesos. Al usar agujas y prénsatelas especiales para ello el resultado es mejor.

¿Hacer ojales con esta máquina es fácil?

Presenta una modalidad para hacer ojales en cuatro partes. Con la que, solo hay que seguir la secuencia de pasos para conseguirlo.

¿Incluye bobinas extra?

Con la compra podemos disponer de boninas adicionales.

Recambios para la Singer Start 1306

Antes de comprar una nueva máquina de coser, es importante conocer si la misma tiene la posibilidad y la facilidad en cuanto a cambiar algún componente se refiere.

Pues, la Singer Start 1306 no es la excepción de esta compañía. Sus piezas son sencillas de adquirir y sustituir en caso de ser necesario.

Además, viene armada con accesorios de medida estándar, siendo muy práctico hacer recambios o colocar una pieza específica para algún tipo de tejido.

Por ejemplo, sus agujas y prénsatelas, que son los primeros elementos que se cambian de acuerdo a la tela a coser, pueden suplantarse por cualquiera que necesitemos.

Tanto de la compañía Singer, como algún genérico de calidad que tengamos a la mano. Eso sí, debemos aseguraros siempre de la compatibilidad de los mismos, para evitar posibles daños a nuestra preciada máquina.

Conclusión y opinión final

El ser nuevos o principiantes en el mundo de la costura, no quiere decir que tengamos que tener una máquina de coser deficiente o de mala calidad.

De hecho, para aprender correctamente, o seguir practicando, lo mejor es adquirir un dispositivo duradero y que sepamos que va a funcionar correctamente.

Por eso, así como por la excelencia de sus características, la Start 1306 de Singer es la compañera idónea para agarrarle el gusto a coser a máquina.

Garantizándonos así, que tendremos los mejores resultados en un aparato duradero y que nuestro dinero será bien invertido en esta maravillosa herramienta.

Deja un comentario