Maquinas de coser » Singer Simple 3232

Singer Simple 3232

La Singer Simple 3232 es una máquina de coser que resalta, aún con la creciente disponibilidad de modelos de estos equipos que existe en el mercado.

Aunque a diferencia de otras presentaciones, esta no es específica ni totalmente recomendada para novatos, no deja de ser un dispositivo de fácil uso que bien pueden aprovechar expertos y nuevos costureros.

SINGER Simple 3223G - Máquina de coser (Turquesa, Máquina de coser...
  • Robusta, completa y fácil de usar.
  • 23 programas de costura.
  • Brazo libre.
  • Edición limitada "Green Edition".
  • Enhebrado fácil y rápido.

Representa una elección acertada, tanto para quienes queremos sustituir un artilugio anticuado o nada funcional, como para aquellos que quieren comenzar de lleno con un buen instrumento de costura.

En este sentido, viene fabricada con la excelencia que la marca Singer les imprime a sus aparatos. Con metal de alta calidad, resistente y duradero.

Especial si queremos una máquina que perdure en el tiempo, y que no se vuelva obsoleta al año de haberla comprado.

El costo también es un tema interesante, puesto que, mientras más avanzados los mecanismos, obviamente mayor será su valor. Siendo la Simple 3232 de Singer, una excelente opción entre calidad en máquinas mecánicas y un precio accesible.

Ahora bien, podemos escuchar muchas maravillas de este dispositivo, pero ¿qué es lo que hace a la Singer Simple 3232 tan llamativa? Vamos a conocerlo de primera mano.

Características de la Singer Simple 3232

Esta máquina de coser viene con una diversidad de tipos de puntadas considerable, siendo 19 decorativas, 6 básicas, 5 elásticas y su puntada de ojal es automática en 1 tiempo.

Asimismo, admite que la longitud de sus puntadas sea ajustada. Y es capaz de realizar costuras resistentes en diferentes tipos de telas.

Su estructura interna es de metal, para otorgarle mayor durabilidad y robustez. Convirtiéndola así, en una máquina resistente y muy fiable.

Por otra parte, dispone de un brazo libre para optimizar las labores. Conservando un sistema de bobina en vertical, cuyos anchos llegan hasta los 5 mm.

La presión del prensatelas es ajustada de manera automática y la aguja puede colocarse en 2 posiciones distintas. Mientras que, el regular destinado a la tensión del hilo es manual.

Cómo usar la Singer Simple 3232

Entre las potencialidades de la Simple 3232, podemos resaltar su brazo extraíble. El cual, al ser quitado, permite coser fácilmente piezas tubulares como las piernas de los pantalones o las mangas de las camisas.

Así mismo, su ojalador en un tiempo automático, es mucho más directo que el clásico que funciona en 4 tiempos. Haciendo muy sencillo crear ojales en nuestros proyectos, únicamente seleccionando esta función.

En cuanto al enhebrado, posee un mecanismo automático que nos ayuda a sortear las dificultades de este proceso, así como nos ahora tiempo.

Su diversidad de puntos de costura tampoco puede pasarse por alto, gracias a estos, es posible coser todo tipo de tejidos. Por ejemplo, con los puntos elásticos, se pueden manejar telas de punto, licra y más.

Pros y contras de la Singer Simple 3232

SINGER Simple 3223G - Máquina de coser (Turquesa, Máquina de coser...
  • Robusta, completa y fácil de usar.
  • 23 programas de costura.
  • Brazo libre.
  • Edición limitada "Green Edition".
  • Enhebrado fácil y rápido.
Ventajas
  • Ojal automático en 1 tiempo.
  • Permite ajustar alto y ancho de puntadas.
  • Diversidad de puntos.
  • Apta para variedad de tejidos.
Desventajas
  • Viene sin funda rígida.

Preguntas frecuentes

¿Viene con instrucciones en castellano?

Si, está máquina de coser viene con un instructivo en castellano.

¿Puedo coser tejanos con ella?

Es posible coser tejanos y otras telas similares. Te recomendamos utilizar los accesorios adecuados de acuerdo a la tela y la puntada correcta.

¿Incluye luz?

Dispone de una luz en el área de costura.

Recambios para Singer Simple 3232

En caso de necesitar piezas de recambio para una Singer Simple 3232, no es muy difícil hacerlo. Pues, esta compañía tiende a crear sus máquinas bajo esta posibilidad.

Además, al ser un modelo tan buscado y considerablemente reciente, los componentes son de acceso sencillo. Pudiendo optar por aquellos fabricados por la misma Singer.

O bien, adquirir alguna pieza genérica de buena calidad y que específicamente diga que es compatible con este modelo Singer.

En cuanto a las piezas que suelen cambiarse, como las agujas y los pies de prensatelas (que varían de acuerdo al género a coser), vienen en presentaciones y tamaños estándar.

Por lo que, no tenemos que sufrir si queremos una aguja punta de bola para coser tela elástica, o un prensatelas con mayor agarre. Pues, seguro lo conseguiremos sin problemas.

Conclusión y opinión final

Las máquinas de coser Singer son de los mejores mecanismos de costura que podemos conseguir. Ese hecho no ha cambiado.

Son garantía de calidad y durabilidad, de resultados óptimos y profesionales, aunque seamos novatos. Así como de inversiones que valen la pena.

Y, son estas y muchas más razones, las que convierten a estos dispositivos en nuestra primera opción al querer comprar una máquina de coser.

Pero, en esta misma empresa, reina una cantidad considerable de modelos y presentaciones distintas. De las que, sin duda, podemos decir con confianza que la Singer Simple 3232 es altamente recomendada.

Si queremos una buena máquina de costura, fácil de utilizar pero que incluya más que un par de puntadas básicas, y a buen precio. Esta Singer es lo que necesitamos.

Deja un comentario