Maquinas de coser » Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition

La Singer 2250 Tradition es una máquina de coser que trae toda la funcionalidad y resistencia que representa a esta compañía, pero, con una presentación más moderna y unas mejoras que todos podemos apreciar.

Para quienes buscamos un dispositivo de costura fácil de utilizar, pero sin sacrificar los resultados, está es la máquina perfecta.

Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser mecánica, 10 Puntadas, 43 x 22 x 35,2...
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
  • Dimensiones del producto: 38 x 17 x 28 cm
  • Dimensiones del paquete: 43 x 22 x 35,2 cm

Pues, ha sido diseñada para el uso doméstico y no hay que ser un experto para poder comenzar a coser, ni para tener buenos efectos.

Montarla es muy sencillo, al igual que aprender a enhebrar (que en otras máquinas es un dolor de cabeza), cambiar los prensatelas, devanar canillas, así como emplear cada una de sus funciones.

Aunado a esto, la Singer 2250 Tradition conserva todo el respaldo de su casa elaboradora, con lo que nos es viable acceder a diversos tipos de ayuda, en caso de necesitarla.

La posibilidad de reparación o cambios de piezas, también es una opción que tenemos a la mano para las situaciones más drásticas. Ya que, la Singer tiene muy buen desarrollo en estas áreas.

En fin, que, si adquirimos este modelo, tendremos un dispositivo eficaz y cuya durabilidad puede ser para toda la vida, si le damos los cuidados oportunos.

Características de la Singer 2250 Tradition

Esta Singer viene con un sistema de bobina en posición vertical y que admite anchos de hasta 5 mm. Asimismo, presenta un ajuste automático de la presión del prensatelas.

Tienen dos posiciones de agujas, un regulador manual especializado en la regulación de tensión del hilo. E incluye un selector para el ancho del zigzag.

En cuanto a sus puntadas, son de muy fácil selección, y dispone de 10 tipos diferentes de estas. Algunas siendo útiles, otras meramente decorativas y, sin olvidar, un ojal automático en 4 pasos.

 Cómo usar la Singer 2250 Tradition

La Singer 2250 Tradition es una máquina de coser perfecta para los principiantes, o para quienes deseamos mejorar diversidad de técnicas aprendidas.

Con su devanador de hilos automáticos, podemos disfrutar de un abastecimiento de hilo rápido y sin ningún tipo de atascos.

Aunado a esto, funciona con un cortahílos lateral automático que simplifica y optimiza la tarea de costura. Evitándonos tener que usar otro implemento para esto.

El prensatelas que presenta es útil para diversidad de elementos. Por ejemplo, para cremalleras, botones y ojales. Contando con una guía para coser más fácilmente los bordes de las prendas.

Además, admite que este ultimo se eleve tanto que, no presenta problemas para manejar los géneros más gruesos. A la vez, conserva un rasgador de tela al que podemos sacarle provecho.

Y, su cortador de hilos automatizado realiza cortes perfectos y muy limpios. Sin necesidad de hacer ningún paso extra ni utilizar otro accesorio externo.

Oferta – Pros y contras de la Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser mecánica, 10 Puntadas, 43 x 22 x 35,2...
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
  • Dimensiones del producto: 38 x 17 x 28 cm
  • Dimensiones del paquete: 43 x 22 x 35,2 cm

Toda máquina de coser tiene sus pros y sus contras, y los modelos Singer no escapan de esta situación. Y, lo cierto es, que nunca está de más que les echemos un vistazo.

Ventajas
  • Muy sencilla de utilizar.
  • Dispone de brazo libre.
  • Maneja todo tipo de tejidos.
  • Buena relación calidad-precio.
Desventajas
  • Sin enhebrador automático.
  • Funda de poca protección.

Preguntas frecuentes

Antes de decidirnos a comprar una nueva máquina de coser, siempre pasan por nuestras mentes una serie de dudas con respecto al dispositivo que más nos ha gustado.

Por eso, traemos esta sección con una serie de preguntas frecuentes, con la que esperamos poder disipar algunas de esas interrogantes sobre este maravilloso aparato.

¿Dispone de la función de cosido hacía atrás?

Si, este modelo viene con la modalidad de costura en reversa.

¿Puedo sobrehilar con esta máquina?

Cuenta con una puntada cuyo resultado es similar al del sobrehilado.

¿Maneja materiales elásticos?

Sí, puede coser este tipo de telas. Para mejores resultados recomendamos utilizar agujas y prensatelas específicos para ello.

Recambios para la Singer 2250 Tradition

Al igual que para los otros modelos de la marca Singer, es posible conseguir diferentes piezas de recambio para una Tradition 2250.

Por ejemplo, la diversidad de prensatelas, y pies de estos, destinados a géneros específicos es considerable. Así como los pedales, las tapas de bobinas, el mismo cable de poder, y muchísimos más accesorios u otros componentes que tienden a cambiarse.

Opinión final de la Singer 2250 Tradition

Como máquina de coser básica, para quienes queremos un dispositivo doméstico con buenos resultados, la máquina de coser Singer 2250 Tradition es la opción ideal.

No solo para quienes comienzan a dar sus primeras puntas, pues la sencillez de este aparato solo radica en su facilidad de uso, muy agradecida también por los más avanzados costureros.

Por lo que, representa una excelente inversión, duradera, una máquina de coser cuya relación calidad y precio es admirable y envidiable a partes iguales.

Deja un comentario