Maquinas de coser » Reparación

Como arreglar una máquina de Coser

reparar maquina coser

Si posees cualquier máquina de confección y costura es imprescindible aprender cómo arreglar una máquina de coser, al menos en lo aspectos más básicos.

Algunos de los problemas que presentan estos dispositivos suelen ser de fácil solución, pero siempre lo tomamos como algo demasiado complicado de realizar.

Ya sea por el mecanismo de las máquinas viejas o las nuevas, hay ciertos asuntos recurrentes con estos artefactos que cualquier usuario puede atender con un poco de guía apropiada.

Los problemas más frecuentes en las máquinas de coser

Uno de los temas que suelen ser un dolor de cabeza en estas herramientas es la tensión del hilo. Puede que esto ocurra más en modelos viejos que en los nuevos.

Ya que, el enhebrado de estos modelos es manual, siendo más probable que ocurran problemas de tensión que pueden hacer que el hilo se rompa en un momento dado.

Y, para aprender cómo arreglar una máquina de coser, en primer lugar, tienes que saber cuáles son las partes que generan la tensión dentro del mecanismo (discos de tensión, bobina, aguja).

Cualquier problema con estos accesorios de la máquina causaran irregularidades en la costura o confección llevada a cabo.

Claro que, no siempre puede estar relacionado a la tensión del hilo, pero es un tema muy recurrente en los dispositivos viejos.

Además, son problemas que permiten al usuario reparar una máquina de coser sin ayuda de un experto. Algunos inconvenientes puntuales causados por la tensión, son:

  • Al realizar una costura, queda arrugada o fruncida, al igual que con pequeñas arrugas, y al tirar del hilo para intentar aplastarla, el mismo se rompe.
  • Cuanto se cose, da la impresión que entre una puntada y otras se formas pequeños nudos, también parece desprovista de uniformidad
  • Se forma un nudo en la parte de arriba de la tela y también se corta o rompe el hilo mientras se está realizando una confección, arreglo, etc.

Cómo reparar una máquina de coser si presenta problemas de tensión

Si detectas algunos de los problemas mencionados, entonces tu máquina de coser presenta problemas con la tensión. Por suerte, es del tipo de inconveniente que califica como “Repara tú mismo”, solo hace falta seguir estos consejos:

  • Toma un cepillo y de forma delicada empieza a limpiar todo el mecanismo que se encuentra en la placa de metal en la parte inferior de la aguja, asegúrate de remover todo el polvo y las pelusas.

Debes cerciorarte de quitar el sucio en la parte donde se incrusta la bobina y sus alrededores, así como en los discos de tensión internos.

  • Volver a realizar el enhebrado puede ser otra manera de cómo arreglar una máquina de coser. Es importante que al hacerlo uses las indicaciones del fabricante y no te saltes ni un paso.
  • Elige dos hilos diferentes, pero de características iguales (marca, grosor, y material) y que al mismo tiempo logren contrastar.
  • Cambiar la aguja por otra nueva puede ayudar a reparar la máquina de coser, ya que los problemas pueden producirse por un desperfecto que no podemos ver en ella.
  • Cuando la máquina tiene portahilos verticales y horizontales, es mejor alternar dependiendo de la dirección del bobinado. Es decir: usar horizontal si el bobinado es diagonal, y vertical y la bobina está en paralelo.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario