Maquinas de coser » remalladoras

Las mejores Remalladoras de 2020 – comparativa y guía

Para las personas que realizan trabajos de costura, conseguir las mejores remalladoras resulta indispensable para poder realizar su labor de la manera más óptima posible.Aunque muchas costureras y sastres más novatos prefieren una máquina de coser regular, las maquinas remalladoras pueden resultar una mejor opción, pues son más completas.

Pero como sucede con todas las máquinas de este tipo, la variedad de modelos, marcas y artículos en el mercado son demasiado extensos.

Así como la información que sobre las mismas hay. Por eso, es importante conocer de manera precisa qué es una remalladora, para qué sirve y cuáles son las mejores remalladoras del mercado.

Comparativa de las Mejores Remalladoras para principiantes y profesionales

Modelo
Brother M343D, Acero Inoxidable, Blanco, 34 X 32 X 33 cm
Brother máquina de Coser, Blanco, L
Singer Overlock Professional 5 - Máquina de Coser
Imagen
Brother M343D, Acero Inoxidable, Blanco, 34 X 32 X 33 cm
Brother máquina de Coser, Blanco, L
Singer Overlock Professional 5 - Máquina de Coser
Opiniones
-
-
-
Valoran
Modelo
Brother M343D, Acero Inoxidable, Blanco, 34 X 32 X 33 cm
Imagen
Brother M343D, Acero Inoxidable, Blanco, 34 X 32 X 33 cm
Opiniones
-
Valoran
Oferta de Hoy
Modelo
Brother máquina de Coser, Blanco, L
Imagen
Brother máquina de Coser, Blanco, L
Opiniones
-
Valoran
Oferta de Hoy
Modelo
Singer Overlock Professional 5 - Máquina de Coser
Imagen
Singer Overlock Professional 5 - Máquina de Coser
Opiniones
-
Valoran
Oferta de Hoy

¿Para qué sirve una remalladora?

Es posible que muchos usuarios hayan escuchado, visto e incluso utilizado una maquina remalladora sin saberlo. Pues, a estas también se les conoce como overlock y son bastante populares.

En todo caso, las mejores remalladoras, o aquellas máquinas de este tipo que funcionan correctamente, están diseñadas para realizar costuras tipo overlock.

¿Qué quiere decir esto? Que el equipo hace la costura sobre el borde de la pieza o piezas de tela que esté trabajando. De esta manera, se utiliza para unir los bordes o para definir los mismos.

Una de las particularidades más llamativas es que, a diferencia de una máquina de coser regular, las remalladoras cortan la tela mientras van trabajando sobre la misma, dando como resultado terminaciones en los bordes de modo rápido y sencillo.

Ahora, para que puedan tener una idea de para qué sirve una remalladora, hemos preparado una lista con algunos puntos resaltantes, ¡échale un vistazo!

  • Realiza bordes o une dos piezas.
  • Sirve para hacer repulgos, es decir, una puntada estrecha, tupida y corta.
  • Tiene la particularidad de solo poder coser hacía adelante.
  • Permiten hacer puntadas decorativas y muchos dobladillos.
  • Son ideales para tejer, trabajar en telas de punto o elásticas y estirar ciertas telas.

Las 3 mejores remalladoras

Si tienes en mente adquirir una maquina overlock, lo mejor es comparar y conocer las características de la diversidad de modelos.

Pues así, puedes realizar una compra más segura, sobre todo si se tiene en cuenta la valoración por parte de otros usuarios quieres etiquetan algún modelo u otro como las mejores remalladoras.

Por eso, aquí diferenciamos entre las 3 mejores máquinas de coser overlock. Ya sea por su precio, su puntuación, la forma de trabajo y otros aspectos que ya podrás ver.

Brother M343D

Brother M343D, Acero Inoxidable, Blanco, 34 X 32 X 33 cm
  • Plan de trabajo de pie con iluminación led "luz del día para un verdadero confort
  • Brazo libre para las piezas de acero tubulares (mangas, parte inferior de...
  • Sistema de encaje simple por, Código de colores
  • Cuchillo retráctil
  • Diferencial ajustable asegurar un entrenamiento de los tejidos; surjets ideales sobre...

Para las máquinas de coser Brother los modelos y precios son muy variados, pero de todas sus presentaciones resalta la M343D.

Esta es una remalladora fabricada en acero inoxidable, y que contiene un brazo libre para sujetar las piezas que son tubulares también hecho en acero. Este último es especial para la parte baja de los pantalones y las mangas.

Asimismo, presenta un sistema de encaje muy simple y funcional que funciona por código de colores. El cuchillo con el que viene es retráctil.

Utiliza dos agujas normales con una base de 3 o 4 hilos que van apoyados en una sección específica para los mismos.

La presión y tensión del pie es ajustable, y el ancho del punto es de 4.5 a unos 7 mm. Mientras la longitud se posiciona entre 2 y 4 mm, y su peso se ubica en los 6.6 kilogramos.

Ventajas
  • Enhebrado de hilos sencillo.
  • Las tensiones se regulan fácilmente.
  • Buena relación entre precio y calidad.
  • Trae instrucciones completas, con CD incluido.
Desventajas
  • Enhebrar la aguja tiene un truco.

Brother 2104D

Brother máquina de Coser, Blanco, L
  • Remalladora compacta, ligera y con asa de transporte.
  • Alimentación diferencial para evitar que se formen ondas en la tela o se estire.
  • Se pueden utilizar 3 o 4 hilos. Se pueden coser dobladillos enrollados.
  • Brillante luz LED de trabajo. Pie prensatelas con presión ajustable.
  • Para cortar, coser y sobrehilar con puntadas perfectas.

Aunque este equipo lleva por nombre máquina de coser, es una de las mejores remalladoras que se pueden conseguir, otro producto de calidad de la marca Brother. La particularidad que hace a esta remalladora una de las preferidas, es su presentación compacta, siendo muy ligera e incluyendo un asa para transportarla.

En lo referente a su funcionamiento, usa una alimentación diferencial. Esto quiere decir, que está diseñada para evitar que se estire la tela o se formen ondas en la misma, también, trae un pie para prensar las telas, cuya presión puede ajustarse. Trabaja con 3 o 4 hilos y es posible hacer dobladillos enrollados.

Por si fuera poco, conserva una luz LED brillante para hacer la experiencia de costura más cómoda. Y da puntadas perfectas para sobrehilar, coser y cortar.

Ventajas
  • Permite quitar o poner la cuchilla.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Ideal para principiantes.
  • Trabaja con puntadas excelentes.
Desventajas
  • Lleva tiempo aprender a enhebrar.

Singer Overlock Professional 5

Singer Overlock Professional 5 - Máquina de Coser
  • 5 hilos
  • 14 Tipos de puntada
  • Regulación largo de puntada

Por su puesto, en este top de las 3 mejores remalladoras, no podía faltar una Singer overlock. Ya que es una de las marcas más representativa de este sector.

De las particularidades de esta máquina, resaltan posibilidad de trabajo de hasta 5 hilos para remalladora, además de sus 14 tipos de puntadas diferentes. Si, leíste muy bien ¡Catorce puntadas para elegir!

Aunado a esto, estas permiten regular el largo de todas esas puntadas, presenta tensión automática y un enhebrado muy sencillo de realizar.

A diferencia de otras presentaciones, esta máquina puede llegar a coser con tres agujas normales, y admite el ajuste del corte de sus cuchillas.

Ventajas
  • Realiza acabados profesionales.
  • Muchas opciones de costura.
  • Presenta buen tamaño.
  • Puedes cambiar los hilos y posición de las agujas.
  • Apta para uso doméstico.
Desventajas
  • Hay que descargar las instrucciones de internet.
  • Costo elevado.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una remalladora?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para optar por cierto modelo de las mejores remalladoras es el trabajo para el que se usará.

Aun así, es posible presentar una serie de consideraciones generales para que tu compra sea lo más acertada posible y no pierdas ni tiempo ni dinero. Ten en cuenta:

  1. Los hilos: la cantidad de hilos para remalladora con que la maquina trabaja es importante. Pues, el uso de un valor u otro dependerá de la tela que se vaya a coser, y puede generar un ahorro o mayor gasto del mismo.
  2. Alimentación diferenciada: a través de esta, podrás manejar los tejidos que presenten ondulaciones. Por lo que, es recomendable buscar una remalladora que la tenga.
  3. Regulación de la puntada: es imprescindible poder contar con el mayor control posible sobre las puntadas, es decir, el largo y ancho total de las mismas.
  4. El corte: el resultado final dependerá en gran medida del ancho de corte que realice la overlock. Buscar una con una media de entre 3 y 5 mm es aceptable.
  5. Puntadas por tiempo: la cantidad de puntadas por minuto es significativa, las mejores remalladoras deben realizar varias puntadas por minuto para así obtener trabajos más rápidos.
  6. La aguja: asegurarse de que el enhebrado de la aguja sea fácil es muchísimo mejor, puesto que así, la costura es más cómoda y resuelta.

Preguntas frecuentes sobre remalladoras

Es normal que antes de llevarse a casa un producto tan significativo como una máquina de remallar, tengamos ciertas dudas sobre el funcionamiento y otros aspectos de las mismas.

Por eso, siempre conviene consultar con las interrogantes que otros usuarios han realizado, pues de esa manera, podríamos dar con la respuesta al dilema planteado.

¿Comprar una remalladora vale la pena?

Para aquellas personas que trabajan directamente en el área de costura, o que realizan manualidades de este tipo con regularidad, sí. Uno de estos equipos puede marcar la diferencia.

Las overlock facilitan muchos trabajos y acabados que con otros implementos es muy difícil conseguir, e incluso imposible. Son muy fáciles de usar, y nunca están de más.

¿Debo prestar atención a la cantidad de hilos que usa?

Sí, de acuerdo a las costuras que vayas a realizar deberás emplear una cantidad específicas de hilos para que el resultado sea mucho más óptimo.

¿Todas las overlock vienen con función recubridora?

Generalmente las que trabajan con hasta cinco hilos si incluyen esta función. Por ejemplo, la Singer modelo Overlock Professional 5, antes mencionada, practica esta modalidad sin problemas.

¿Todas las maquinas vienen con instrucciones?

La mayoría de las remalladoras incluyen su propio libro de instrucciones de uso. De no ser así, seguramente podrás encontrarlo en tu idioma nativo directamente desde internet.

Conclusión y opinión final

Tener que decidir entre la diversidad de modelos y presentaciones puede ser un problema a la hora de optar por las mejores remalladoras.

Lo bueno, es que con la práctica guía antes mostrada, estarás un paso más cerca de elegir la versión que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda siempre tener en cuenta el uso que le darás, tu presupuesto, el espacio que dispongas, así como la disponibilidad de piezas de recambio.

Por eso, te recomendamos estos tres fantásticos modelos, pues la Singer Overlock Professional 5, la Brother M343D y la Brother 2104D al ser de marcas reconocidas en el mundo de la costura tienen una gran cantidad de posibilidad de cambio de partes.

Además, son sencillas de utilizar y más fácil aún es obtener asesoría sobre cualquier duda directamente con otros compradores o desde las mismas compañías.

Deja un comentario