Maquinas de coser » overlock

Mejores Máquinas de Coser Overlock

Las máquinas de coser overlock son cada vez más populares y buscadas dentro del ámbito de la costura en el hogar.Y es que, con estos dispositivos, se evitan muchos problemas recurrentes en el corte y la confección, igual que, se obtienen resultados mucho más limpios y profesionales.

Pero, ¿qué es una máquina overlock y por qué genera estos efectos? Pues, una overlock es una máquina que realiza una costura de manera recta y en zigzag, a la par que refuerza o remata la misma.

Es decir, que la máquina luego de aplicar la costura y cortar la tela restante, ya que también cuenta con una cuchilla, se encarga de bloquear los bordes o costuras para evitar que los tejidos se deshilachen.

Si te has emocionado y decidido a adquirir tu propia máquina overlock, o ya pensabas hacerte con una, deberás saber primero que a estas también se les conoce con el nombre de remalladora y en algunos casos fileteadoras.

Además de esto, que el mercado presenta muchísimas opciones con características tan diversas como precios se presentan. Por eso, te echamos una manita y te traemos esta guía con las mejores máquinas de coser overlock y otros datos interesantes.

3 mejores máquinas de coser overlock que puedes comprar

Existen muchas marcas fabricantes de máquinas de coser y overlock muy buenas, siendo el catálogo de muestra considerablemente alto.

Elegir entre una u otra puede ser un poco difícil. Por eso, hicimos este top con tres máquinas de coser overlock de tipos, características, marcas y precios distintas.

Para que así, puedas optar por el que mejor se adapte a tus deseos, necesidades, presupuesto, y hagas una compra sin pérdida alguna.

Máquina de overlock Brother 2104D

Brother máquina de Coser, Blanco, L
  • Remalladora compacta, ligera y con asa de transporte.
  • Alimentación diferencial para evitar que se formen ondas en la tela o se estire.
  • Se pueden utilizar 3 o 4 hilos. Se pueden coser dobladillos enrollados.
  • Brillante luz LED de trabajo. Pie prensatelas con presión ajustable.
  • Para cortar, coser y sobrehilar con puntadas perfectas.

La prestigiosa marca Brother trae esta remalladora que permite utilizar 3 o 4 hilos, es compacta, muy ligera e integra un asa para facilitar su transporte.

Es ideal para coser los dobladillos enrollados de los tejidos, así como para cortes y sobrehilar luego de realizar la costura, dando resultados de puntadas perfectas, aunado a esto, cuenta con un sistema de alimentación diferencial que ayuda a impedir que la tela se estire o forme ondas al ser manipulada.

Su prensatelas tiene la particularidad de dejar ajustar la tensión con la que funciona y la máquina incluye una luz LED brillante para facilitar la labor.Por otra parte, esta overlock pesa 10 kilogramos y sus dimensiones se encuentran en 25 x 28 x 30 centímetros. Además, es un modelo de precio accesible, y el más bajo que verás es esta lista.

Ventajas
  • Funciona con 3 o 4 hilos.
  • Fácil de utilizar.
  • Más barata.
  • Es posible trasladarla.
Desventajas
  • Tiene un orden especifico de enhebrado.

Juki MO-654DE

JUKI - Remalladora, Metal, 34 x 27 x 29,5 cm, Color Blanco
  • Diferencial ajustable, carro automático de 2 o 3 hilos (convertidor incluido)
  • Extractor de corte para la entrada. Seguridad con la tapa abierta
  • Ajuste de presión. Ajuste preciso de las tensiones de tipo industrial
  • Cuchillo superior retráctil, cuchillo inferior a ajuste automático.
  • Marcadores de colores para la entrada y funda de protección.

De las máquinas de coser overlock Juki, este modelo es uno de los más llamativos. Pues, aunque funciona con un máximo de 4 hilos, es posible realizar labores con 2 o 3, dependiendo de los deseos de quien la use.

Además, tiene un diferencial ajustable, contando con un carro automatizado para 2 o 3 hilos cuyo convertidos se encuentra integrado.

En cuanto a la presión, admite ser ajustada. Y las tensiones igual, siendo estos arreglos muy precisos, gracias a que son de clase industrial.Tiene un sistema de seguridad que impide que la máquina se active si la tapa de arriba se halla abierta. Así como, una funda rígida para protegerla.

Un extractor de corte específico para la entrada también puede encontrase, teniendo esta última unos marcadores de colores para diferenciarla.Por otra parte, viene con dos cuchillos, uno superior de especialidad retráctil y otro inferior cuyo ajuste es totalmente automático.

Ventajas
  • Sistema de seguridad integrado.
  • Tiene 3 años de garantía.
  • Buena y compacta.
  • Fácil de aprender a usar.
Desventajas
  • No tiene bandeja de retazos.

Singer Professional 5

SINGER Professional 5 - Máquina de coser (Eléctrico, Color blanco)
  • SINGER 14T968DC Professional 5 5-4-3-2 Thread Capability Serger Overlock with Auto...

Por último, te traemos esta poderosa máquina de overlock de la prestigiosa marca Singer. Con la que podrás utilizar hasta 5 bobinas de hilo.

Y lo mejor, es que también puede optarse por usar 4,3 y hasta 2 hilos sin problema alguno. Además, tiene 14 diseños o tipos de puntadas distintas y costuras múltiples para realizar los remates en los bordes.

Su velocidad de funcionamiento se posiciona en las 1500 puntadas por minuto, cantidad mucho más elevada que la media para estas máquinas domésticas.

Al mismo tiempo, es posible ajustar las puntadas tanto en su longitud, como en el ancho. Y también, admite personalizar la distancia a la que la cuchilla de corte aplica sus funciones.

Por otra parte, la tensión que maneja el hilo cuenta con un regulado automático, para evitar problemas en este aspecto. El prensatelas también es ajustable, de acuerdo al grosor del tejido y el enhebrado es sencillo.

Ventajas
  • Puntadas por minutos considerables.
  • Funciona con 2, 3, 4 y hasta 5 hilos.
  • Prensatelas regulable.
  • Trae accesorios básicos.
Desventajas
  • No tiene brazo extraíble.

Conclusión y opinión final

Las máquinas de coser overlock pueden marcar la diferencia en el resultado que los proyectos de corte y costura tengan. Ayudando a que estos sean mucho más profesionales y sin tantos problemas.

Por eso, si eres de las personas que hacen este tipo de labores recurrentemente, un overlock te va como anillo al dedo.

Si ya te has decidido a adquirir una, pero no te decides aún, ten en cuenta los tejidos que sueles coser. Pues, de esto dependerá la necesidad de una cantidad de hilos u otras.

Por ejemplo, las telas más livianas o delgadas serán mejor manejadas por aquellos dispositivos que funcionen con menos hilos. Mientras que, para géneros más gruesos, un mayor número de hilos será necesario.

Tampoco olvides considerar la cantidad de puntadas disponibles, así como los otros ajustes que te facilitaran el uso de la máquina.

Como la cantidad de puntadas por minuto, el enhebrado que mientras más sencillo mejor, si eres principiante. Incluso prestar atención a si viene con brazo libre y accesorios es importante, para que puedas sacar el máximo provecho a tu compra.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario