Maquinas de coser » Niños

Mejores Máquinas de Coser para Niños

Hoy en día hay muchas máquinas de coser para niños en las tiendas. Y, si estás buscando el mejor modelo para tu hija, hijo o para hacer algún regalo, puede ser un poco difícil optar por uno.

Las máquinas de coser infantiles son artículos que no pueden elegirse a la ligera. Pues, aunque muchas veces será utilizado solo como un juguete, este también podría ser el primer acercamiento de un niño con el mundo de la costura.

Razón de sobra, para buscar un buen modelo, que sea cómodo y fácil de usar, pero que no deje por fuera la funcionalidad que toda máquina de coser debe tener.

Por otro lado, siempre hay que tener presente que, estas son herramientas que les permiten a los niños experimentar y poner en práctica su creatividad con resultados visibles e incluso útiles.

Siendo un excelente artículo pensado no solo para entretener a los infantes, sino para que aprendan una labor que podría acompañarlos por el resto de sus vidas y que nunca está de más conocer.

3 mejores máquinas de coser Infantiles para Niños

Es bueno tener en cuenta que, al buscar máquinas de costura fácil para niños, será muy difícil (si no imposible) conseguirlas de las marcas líderes que ya conocemos.

Por eso, mantener la mente abierta y estar dispuesto a considerar dispositivos de compañías menos prestigiosas, pero igual de buenas, garantizará una compra acertada.

En este sentido, aquí te mostramos tres excelentes opciones de máquinas de coser para niños, funcionales y muy bien valoradas por los usuarios que ya las han adquirido.

KPCB Mini Máquina de Coser

KPCB Mini Máquina de Coser Portatil y Versátil con Gran Mesa de Costura,...
  • 🌼【Práctica y orientación en español】: la máquina no solo cose, sino que...
  • 🌼【Mesa de costura patentada】: tiene una mesa única para proporcionar más...
  • 🌼【Actualización distinguida】: a diferencia de la mayoría de mini máquinas...
  • 🌼【Adecuada para varios tipos de tela】: dado que la máquina cose con hilo...
  • 🌼【Garantía】Garantía dentro de los tres meses posteriores a la compra....

Este mini dispositivo de costura funciona con pilas o a través de un adaptador AC / DC, ya que, además de ser una ideal máquina de coser para niños, es portátil.

Viene con una mesa plegable especial para agregar comodidad a su uso, en conjunto con la regla integrada en la misma. También, tiene un compartimiento para accesorios.

Permite coser piernas y mangas gracias a la abertura única inferior, así como puede manejar hasta 4 capas de telas gruesas, como tejanos o jeans. Tiene una lámpara integrada y un cortador lateral para los hilos.

Asimismo, tiene dos velocidades diferentes de costura, funciona con pedal y cuenta con un interruptor para apagarla y encenderla.

Es de puntada recta, sin la posibilidad de realizar costuras inversas. Y, además de coser, tiene un sistema de enrollado de bobina automático.

Ventajas
  • Bajo costo.
  • Apta para niños.
  • Resultados de calidad.
  • Maneja materiales gruesos.
Desventajas
  • Poco tiempo de garantía.

Buki France-5410 Professional Studio Couture

Buki France-5410 Professional Studio Couture, Multicolor (5410)
  • Nueva versión de la máquina de coser 5402
  • Una máquina de coser idónea para los principiantes
  • Manejable, fácil de usar gracias a las dos velocidades y al ajuste de la tensión...
  • Aprende a coser 4 proyectos de moda con los numerosos accesorios incluidos: guirnalda...
  • La máquina funciona con un adaptador de red incluido

Más que una máquina de coser para niños, este es un estudio o kit completo de costura. Especial para principiantes y niños mayores de 8 años.

Es muy fácil de usar y maneja dos velocidades de funcionamiento. A la vez que, su tensión es ajustable y cuenta con un sistema de numeración.

Esta máquina cumple su labor a través del pedal, o directamente con el modo automático que trae. Y viene con numerosos accesorios.

Pensados para generar una excelente primera experiencia de costura, enseña a coser con sus 4 proyectos de moda predeterminados. Explicados paso a paso en su folleto a color y con dibujos.

Por otra parte, es de presentación robusta y resistente, liviana con solo 1.76 kilogramos de peso, bastante compacta y puede coser en reverso sin problemas.

Ventajas
  • Kit completo para niños.
  • Llega lista para usar.
  • Cose con fuerza.
  • Tiene protección para evitar accidentes.
Desventajas
  • Solo tiene una puntada.

Theo Klein-7901

Theo Klein 7901 Máquina de coser para niños Fashion Passion, Con pedal para el...
  • La máquina de coser para niños, con protección transparente alrededor de la aguja,...
  • La máquina de coser de juguete tiene 2 velocidades, hilo superior e inferior, un...
  • Se puede coser con pilas y pedal, pero también con la práctica rueda manual
  • Con la máquina de coser Fashion Passion, los niños no solo se vuelven creativos,...
  • Medidas: 19,5 cm x 12,5 cm x 20 cm , Apto para niños a partir de ocho años

El último modelo de máquinas de coser para niños es esta Theo Klein que incluye protección de seguridad para la aguja, siendo transparente para no estorbar.

Funciona únicamente con pilas y está diseñada para ser utilizada por niños mayores de 8 años. Además, tiene dos niveles de seguridad, pudiendo ser utilizada manualmente o mediante el uso del pedal.

En cuanto a la costura, maneja tanto un hilo superior como el hilo inferior, simulando una costura de máquina regular.

Conserva un botón giratorio específico para ajustar la tensión del hilo de acuerdo a la tela que se esté cosiendo, y cuenta con porta carrete de hilo desmontable.

Su estructura es de plástico, viniendo en una sola pieza y con un peso de 748 gramos que, junto a sus dimensiones de 12,5 x 20 x 19,5 centímetros la hacen fácil de transportar y guardar.

Ventajas
  • Acabados como de máquina regular.
  • Muy fácil de usar.
  • Buen tamaño para los niños.
  • Accesorios pertinentes.
Desventajas
  • Solo funciona con baterías.

¿Qué no debe faltarles a las máquinas de coser para niños?

Muchas de las características de las máquinas de coser de juguete o infantiles podrán ser elegidas de acuerdo a los deseos de quien la compre y en función del niño o niña que la vaya a utilizar.

Pero, lo cierto es, que hay ciertos aspectos que no deben dejarse por fuera a la hora de evaluar los prospectos y optar por uno especifico.

Es recomendable que, la máquina de coser para niños que escojamos tenga unos buenos y adecuados mecanismos de seguridad. Así como que sea de funcionamiento sencillo.

Esto último, para que la experiencia de costura no sea negativa, mientras más complicado sea el mecanismo, menos posibilidades hay de que el niño quiera utilizarlo.

La apariencia de la misma es importante, pero no es un requisito indispensable que sea hermosa o muy agraciada, es mejor optar por calidad de materiales y robusteza que por belleza.

Y finalmente, prestar atención a los accesorios que incluye es también recomendable, así como a la manera de alimentarse. Es decir, si es de baterías o con un adaptador de corriente.

Conclusión y opinión final

Al comprar una máquina de coser para niñas y niños, no debe optarse por el primer modelo que se vea, pues prestar atención a sus particularidades es necesario.

Tener en cuenta las evaluaciones de otros usuarios, así como las recomendaciones antes mencionadas es lo mejor que puede hacerse para adquirir un producto que valga la pena.

Ya que, de esa manera, el niño o niña tendrá un juguete de muy buena calidad, que funcione correctamente y que podrá valorar por mucho tiempo.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario