Maquinas de coser » Industriales

Mejores Máquinas de coser industriales

Conseguir máquinas de coser industriales es un poco más difícil que ubicar los modelos regulares de estas herramientas de costura.

El mercado se encuentra inundado de diversidad de tipos y presentaciones de dispositivos de uso doméstico. Pero, para quienes desean una máquina de coser profesional, la tarea es más difícil, pues la mayoría de estos aparatos ni siquiera indican que son industriales.

De hecho, no está muy claro cuáles son las características que diferencian a un producto de casa de uno profesional. Siendo una línea un poco delgada o borrosa para los menos instruidos.

Y si a esto, le sumamos la variedad de costos, algunos tan elevados que la persona no termina de decidirse a pagar. Porque no sabe si la máquina de coser “industrial” realmente cumplirá con su misión. La decisión parece imposible.

Pues, por estas y muchas más razones, te invitamos a seguir leyendo. Ya que, te traemos está publicación con las mejores tres máquinas de coser industriales, de costos accesibles y algunos datos que querrás saber.

¿Qué características deben tener las máquinas de coser industriales?

Antes de poder ver los mejores prospectos de máquinas de coser industriales, conviene conocer las particularidades básicas que debe reunir un modelo para ser considerado como profesional.

Esto, te ayudará descartas aquellos dispositivos que no tengan las potencialidades que necesitas, y así evitar una compra que no satisfaga tus necesidades.

Los materiales

Una de las principales peculiaridades de estas máquinas, es que son fabricadas en materiales mucho más resistentes y pesados que los modelos domésticos.

Por eso, suelen estar hechas de metal. Hoy en día, tienden a ser de acero fundido o acero laminado. Mientras que las de casa, son más propensas a venir con piezas plásticas.

El tamaño

Al estar pensadas para manejar mayor número de prendas, así como de dimensiones diversas, el tamaño de las máquinas de coser profesionales es considerablemente mayor a las presentaciones para el hogar.

Su motor y mesa de labor

El motor debe ser mucho más potente, pues tiene que cumplir ciertos criterios. Entre los que resalta, realizar costuras a una velocidad comprendida entre los 1750 y 3600 RPM, e incluso más que eso.

En cuanto al mesón, al ser unidades para trabajos en serie o más pesados, es especial para facilitar estas funciones. Siendo diseñado para tener un amplio espacio de maniobra, así como sitio suficiente para operar el pedal y demás componentes sin inconveniente.

La cantidad de puntadas

Generalmente, estas herramientas industriales tienen muy pocas puntadas. Ya que, al estar fabricadas para la costura seriada no necesitan gozar de diversidad de diseños en sus puntos.

3 mejores máquinas de coser industriales

Si has estado tanteando, te habrás percatado que el mercado de máquinas de coser profesionales es bastante limitado, así como confuso.

Por eso, y para evitarte malos ratos, te presentamos tres excelentes opciones de dispositivos de costura industriales que puedes tener en cuenta.

Zoje – Máquina de coser industrial

La Zoje, es una máquina industrial de coser fija, que viene colocada en la mesa de labor directamente. Con lámpara LED para la iluminación del espacio de costura y un consumo eléctrico reducido en un 70 %.

Es lo más silenciosa posible. Contando con un cortador de hilo automático, posicionador de su aguja y la posibilidad de manejar tejidos finos y de grosor medio.

Asimismo, su sistema engrasado está centralizado, tiene un modo de desplazamiento basado en dientes de arrastre. Manteniendo una elevación máxima del pie de 13 mm, así como una longitud tope de puntada de 5.0 mm.

Por último, vale la pena resaltar que la velocidad de costura máxima que alcanza es de 5000 puntadas por minuto. Con servomotor y ventilador incorporados.

Ventajas
  • Máquina de coser profesional de precio accesible.
  • Procesos automatizados.
  • Fácil de utilizar.
  • Instalación sencilla.
Desventajas
  • Instrucciones en pocos idiomas.

MCLC Máquina de coser industrial SWD-Q1

Máquina de coser industrial SEWMAQ SWD-Q1
  • Máquina de coser industrial de pespunte recto
  • Motor totalmente silencioso y bajo consumo
  • Limitador de velocidad
  • Posicionador de aguja arriba y abajo
  • Incluye tablero, bancada, cajón, portaconos y Luz Led

Este modelo de máquina industrial es una excelente elección si no se cuenta con un presupuesto muy alto. Y, aunque no incluye la mesa de costura, sigue manteniendo unas características muy buenas.

Es un dispositivo de pespunte totalmente recto, mientras que la aguja cuenta con un posicionador para movilizarla hacia arriba y abajo.

Igualmente, tiene un motor absolutamente silencioso, diseñado para ser de muy bajo consumo eléctrico. Además, integra en su funcionamiento un limitador de velocidad muy práctico y un puerto USB.

Por último, al comprar una de estas máquinas de coser industriales, también se tiene acceso al tablero de programación y control que incorpora, la luz LED, la bancada, un cajón para accesorios y otros.

Ventajas
  • Tiene regulador de velocidad.
  • Más barata del mercado.
  • Motor de bajo consumo.
  • Equipada con motor servo.
Desventajas
  • Marca poco conocida.

Máquina de coser industrial DDL 7000A Juki

La distinguida compañía Juki trae este estupendo modelo, totalmente automático, con cortador de hilos y motor servo integrados. Este último, es silencioso.

Por si fuera poco, el mismo ahorra energía y solo se mantiene encendido únicamente cuando la máquina está laborando. Además de tener un ventilador que evita recalentamientos.

Viene con su estructura y mesa, siendo una máquina de coser profesional completa. Así como, con un sistema de lubricación central y de iluminación LED para facilitar las labores realizadas.

Asimismo, es todoterreno, apta para materiales de grosor medio y ligeros, así como para tela de vaqueros. La longitud de las puntadas es de 4.0 mm y maneja hasta 5000 puntadas por minuto.

Ventajas
  • Con mesa y estructura incluidas.
  • Marca líder del mercado.
  • Ajustes de la aguja automáticos.
Desventajas
  • Precio elevado.

Conclusión y opinión final

Las máquinas de coser industriales son herramientas potentes diseñadas para la costura y confección de productos de manera más profesional.

En función a esto, la mayoría presenta precios bastante elevados en comparación con modelos domésticos. Aspecto que debe tenerse en cuenta.

Si, aun así, decides que necesitas una de estas, te invitamos a echarle un ojo a nuestros tres modelos estrella, que seguramente no te defraudarán. También, no dejes de consultar nuestra descripción de las características que deben tener ¡si o si!

Otros artículos de interés:

Deja un comentario