Maquinas de coser » Enhebrar

Como Enhebrar una máquina de Coser

enhebrar maquina coserEs importante aprender cómo enhebrar una máquina de coser si eres de esas personas que tiene guardado un modelo antiguo en su clóset o depósito.

A diferencia de los actuales que tienen un enhebrado semiautomático o automatizado totalmente, en estas máquinas debes hacerlo de forma manual.

Y no te vamos a mentir, es un proceso un poco complicado. Pero, una vez que se aprende, es como amarrarse los zapatos o montar en bicicleta, nunca se olvida.

Enrollar la bobina antes de enhebrar máquina de coser

Antes de aprender cómo enhebrar una máquina de coser, lo primero es enrollar la bobina, y para eso primero es desenganchar la aguja de la máquina, para que al enrollar la bobina no se mueva de forma violenta.

Luego, debemos sacar la bobina, que es una pieza donde se enrolla hilo y se encuentra en la parte de abajo del dispositivo, en un compartimiento.

Se coloca el carrete en la parte superior y se desenrolla el hilo, al hacerlo debes introducirlo en el disco de tensión de arriba. La máquina suele indicarlo en un plano.

Seguidamente, se toma la bobina y se le dan dos o tres vueltas de hilo, luego la introduces en el portabobinas que suele entrar arriba. Y después, debemos llenarla usando el pedal presionando por unos cuantos segundos para que el tejido quede firme y ajustado.

A su vez, debes tomar la parte del hilo que se encuentra en el extremo corto y te deshaces del exceso usando una tijera.

Ahora, se vuelve a presionar el pedal, o se gira de forma inversa la bobina, hasta que quede totalmente llena. Es probable que se detenga sola al completarse.

Consecutivamente, retiras la bobina y cortas el hilo pegado al carrete, dejando unos cinco centímetros de largo. Hecho esto, ya podrás aprender cómo enhebrar una máquina de coser.

¡Ya puedes aprender cómo enhebrar una máquina de coser!

Primero se vuelve a enganchar la aguja a la máquina, el carrete quedará en su lugar, así que, solo debes volver a abrir la cámara de la bobina y meterla ahí desenrollando un poco de hilo.

El tejido sobrante debe sobresalir por una abertura en el espacio en forma de C, debes orientar la bobina de manera que, si jalas el hilo, esta gire hacia la izquierda.

A su vez, tienes que asegurarte de que cuando tomes el lino (girando hacia la derecha), pueda fluir con facilidad. Luego debes cerrar la cámara.

Debes jalar el hilo del carrete y colocarlo por el canal guía de la máquina (pieza plana en la parte superior), es posible que el dispositivo posea un plano impreso de estas.

Igualmente, deberás seguir las flechas que te indican y colocar el hilo en todos los discos de tensión de la parte de abajo, para luego volver a subir.

De forma consecuente, se coloca el tejido en la palanca tirahilos (pieza metálica que sobresale en la parte de arriba) por el agujero que tiene, para luego, volver a bajar hasta la sección de las puntadas formando una “S”.

Ahora, se realiza el enhebrado de la aguja y se pasa el hilo por la pieza prénsatelas, de manera que quede debajo de ella

Finalmente, se revela el extremo de la bobina haciendo girar la rueda derecha un par de veces y tomando el hilo para que quede expuesto a unos cuantos centímetros, de esta manera, ya sabrás cómo enhebrar una máquina de coser.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario