Maquinas de coser » Cuero

Mejores Máquinas de Coser para Cuero

Las máquinas de coser para cuero son herramientas de costura que poseen ciertas cualidades robustas y fuerza para manejar telas de grosor medio o alto.

Aunque pueda parecer que no nos hará falta un dispositivo parecido, porque el cuero no es algo que se vista o use de forma muy frecuente, podemos estar equivocados.

No es necesario que tengamos que realizar confecciones o reparaciones en este material para requerir una, ya que existen otro tipo de telas que exigen potencialidades parecidas.

Dicho esto, tanto el jean, como géneros igual de gruesos, ameritan de una herramienta con cierto poder y resistencia en sus puntadas.

Son máquinas diseñadas especialmente para este tipo de tareas, y por lo mismo, no son del todo ideales para telas más delgadas (aunque pueden usarse).

Pasa igual de forma contraria, por esto mismo las empresas se dieron a la tarea de especializar dispositivos para que sean máquinas de coser para cuero.

Estos instrumentos son destacables por su firmeza en las punzadas y los materiales resistentes con los que están construidos, además de su forma robusta.

Aun así, siguen siendo herramientas versátiles y cómodas para laborar, además de poseer una apariencia con clase que a todas las personas les encanta.

Las 3 mejores máquinas de coser para cuero

Conseguir una buena máquina de coser requiere tiempo, investigación, pruebas e incluso tener en cuenta las opiniones de otras personas que la hayan probado antes que tú.

Sabemos que no es una tarea de un día, y por este motivo, hemos intentado simplificar el esfuerzo trayendo los tres mejores modelos basándonos en la disponibilidad y desempeño.

Toyota SUPERJ17W

Toyota SUPERJ17W Super Jeans - Máquina de coser, 17 programas, hasta 12 capas,...
  • Diseño ergonómico: fácil de enhebrar, regulador de programas grande, sistema de...
  • Sistema de carga superior rotatorio y sistema de bobinado rápido
  • Enhebrador de aguja y presión de pie de prensatelas automático
  • Ancho de puntada predeterminado; largo de puntada 2 medidas
  • Pie de prensatelas y aguja especial tejanos y tejidos gruesos (hasta 12 capas)

Esta máquina de coser para cuero tiene un diseño totalmente ergonómico, es fácil de enhebrar e incluye un regulador de programas grande, así como un sistema para realizar consultas rápidas.

A su vez, incorpora un sistema de carga superior de rotación y, al mismo tiempo, un método para un bobinado rápido. Asimismo, un enhebrador para aguja, al igual que un prénsatelas de pie automático.

La máquina de coser cuero Toyota SUPERJ17W, también incluye en su estructura un ancho de puntada predeterminado con un largo de puntada que reúne un total de 2 medidas.

Como guinda del pastel, ya que es un dispositivo diseñado especialmente para telas gruesas, contiene una aguja especial para este tipo de material con una capacidad de puntada de hasta 12 capas.

Ventajas
  • Viene con agujas especiales.
  • Posee múltiples diseños de punzadas.
  • Tiene guía de puntada invisible.
  • Trae manual explicativo en CD.
Desventajas
  • No incluye funda de transporte.

Toyota SUPERJ26 Allround

Toyota SUPERJ26 Allround - Máquina de Coser (Brazo Libre, 26 programas y...
  • 26 programas de costura, como 1-2-3-4 ojales, puntadas rectas y en zigzag, se...
  • Grande de coser con una mejor vista de la aguja
  • Incl. 5 Ledernähnadeln con punta de corte especial
  • Innovación patentada: los pies deslizantes Especialmente diseñada (10 mm...
  • Muy tranquilo en funcionamiento

Las Toyota SUPERJ26 son modelos de máquinas de coser para cuero que reúnen un total de 26 programas de costura para libre elección.

Entre estos se encuentran, por ejemplo, los de puntadas rectas o en zigzag que abarcan los niveles 1 – 2 – 3 y 4, así como punzadas de extensión y decorativas.

Fabricada con una estructura de buen tamaño para adquirir una mejor vista de la aguja, además de tener 5 puntas de corte especial.

Asimismo, incorpora como elemento innovador un pie deslizante con diseño especial (incluido en el prénsatelas 10 mm) para realizar labores de costura sin esfuerzo.

A su vez, este elemento se apoya con la capacidad de esta máquina de coser cuero para penetrar hasta 12 capas de tela y material de jean o cuero.

Entre otras características, no hace ruido al desempeñar sus funciones y dentro de su estructura robusta tiene un potente motor.

Ventajas
  • Hecha con tecnología nueva.
  • Reduce la emisión de CO.
  • Incluye ojales enhebradores automáticos.
  • Mejora visión de la aguja.
Desventajas
  • Algunas tiradas de esta máquina han presentado defectos de fábrica, no obstante tiene garantía por 2 años.

SINGER Heavy Duty

Singer Quantum 4432 Máquina de coser, 32 programas, con accesorios
  • Marco de metal estable con placa de fondo de acero inoxidable, para una más larga...
  • Instalación de la bobina de sous-fil por la parte superior (tapa transparente para...
  • Ojales: 1 Nivel sólo – solo hay que instalar el pie apropiado y de empezar a...
  • De Muchos extras: costura ultra rápido + + martillo de entrenamiento + + accesorios...
  • Accesorios: pie de costura estándar, pie con cremallera, pie para ojales, pie para...

Dentro de su estructura posee un marco de metal con una placa de fondo hecha de acero inoxidable, totalmente estable para tener una vida útil de mayor prolongación.

Esta máquina de coser cuero, incluye una bobina en la parte superior con una tapa transparente para percatarse del nivel del hilo, al igual que 32 tipos de puntadas diferentes.

Entre sus elementos tiene un ojal de una pasada, una palanca que controla la bajada de los dientes, enhebrador automático y puntadas de alta flexibilidad.

Además, incorpora un motor de alta potencia con capacidad de realizar hasta 1100 puntadas por minuto, que se ayuda con un brazo libre y suficiente fuerza para manejar tejidos gruesos.

Por si fuera poco, incluye gran cantidad de accesorios como un martillo de entrenamiento, un pie de costura estándar, con cremallera y para ojales. También, un broche porta bobinas y funda de protección.

Ventajas
  • Incluye destornillador en L.
  • Trae brocha de limpieza.
  • Es de sistema automático.
  • Cose gran cantidad de capas.
Desventajas
  • No incluye bolso.

Conclusión y opinión final

Elegir una máquina de coser para cuero es difícil incluso con la cantidad de modelos de diferentes marcas que hay en el mercado.

De por sí, encontrar una de estas maquinas estándar es complicado, imagínate hacerlo con una que está especialmente pensada para manejar telas de varias capas o de cierto grosor.

Muchos modelos no reúnen las cualidades necesarias para satisfacer a los clientes y, en ocasiones, terminan mostrando defectos de fábrica.

A pesar de todos estos riegos, invertir en una máquina de coser cuero es algo justo y necesario para personas que realizan constantes confecciones y arreglos.

La tela de jean es algo que usan prácticamente todos, desde niños hasta adultos de edad avanzada, la moda de los pantalones de tela gruesa no es algo que pasará tan fácilmente.

Y es por este mismo motivo, es necesario adquirir este dispositivo. Sumado al hecho de que suelen ser prendas que se rasgan por fácilmente y necesitan un ajuste constante cuando se baja o se sube de peso.

Adquirir cualquiera de los modelos que se mostraron anteriormente puede ser una excelente referencia si estás pensando en comprar una. Igualmente, nunca está de más tener una en casa, ya que siempre va a poder usarse, en algún momento u otro.

Aun así, existen otras máquinas de coser para cuero en el mercado igual de buenas. Muchas de ellas son de la marca Toyota de la serie SUPERJ, que sin duda alguna no van a decepcionarte.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario