Maquinas de coser » Agujas

Agujas para máquinas de coser

¿Sabías que hay diferentes tipos de agujas para máquinas de coser? Cada una está adecuada a diferentes telas o funciones dentro del arte de la costura.Al ser principiante puede que esta premisa se pase por alto, y por ello se puede llegar a pensar que hay un modelo estándar de punzada.

Esto no puede estar más alejado de la razón, hay una gran división de agujas en el mercado y el oficio de coser, como se dijo, adaptadas a los tipos de telas y es que en este sentido, pueden clasificarse dependiendo al nivel de complejidad, siendo estas agujas simples para tareas habituales, dobles para decoraciones y triples para arreglos raros y específicos.

De igual manera, pueden ordenarse según la talla o el grosor de las telas y al mismo tiempo están las universales o la aguja punta de bola. Todas estas, están pensadas para tareas concretas, con las que el costurero puede elaborar diseños y maniobrar con las telas con comodidad.

Aunque, muchos se apegan al uso de los dispositivos genéricos o universales, ya que suelen cubrir una gran área de uso y son fáciles de adquirir.

3 mejores tipos de agujas para máquinas de coser

Si bien, podríamos mencionar varios productos o tipos de agujas que se utilicen para distintas actividades, lo mejor es mantenerlo simple.

Es por eso que, recolectamos una serie de puntas universales que pueden acoplarse a una gran cantidad de tareas de decoración, confección y otros.

Agujas para máquinas de coser marca Alfa

Oferta
Alfa - Agujas para máquina de coser 4 estuches, acero inoxidable
  • Set de 4 estuche de agujas: 1 estuche de agujas variadas 1 estuche de agujas Nº90 1...
  • Para coser todo tipo de tejidos
  • Compatible con todos lo modelos

Este producto es un set de estuches fabricado por la empresa Alfa que contiene diferentes tipos de agujas para costura y máquinas de coser.

Entre las cuales, incluye una caja con agujas varias para diferentes usos, al igual que un estuche con varias punzadas especiales para tela vaquera.

También, cuenta con un estuche con agujas de medida 90 (UE) o lo que es igual a talla 14 (USA) para realizar labores de costura en telas de grosor medio. Además, contiene un estuche de agujas de latón azul, completando el set con un peso total de 30 g y cada caja mide 5 x 3 x 9,5 centímetros.

Ventajas
  • Diversidad de elementos.
  • Usos variados.
  • Fáciles de adquirir.
  • Muy resistentes.
Desventajas
  • No compatible con modelos específicos.

Agujas para máquinas de coser Schmeltz

Agujas para Máquina de Coser Schmetz - Universal (Regular / Ordinario),...
  • Agujas universales para máquina de coser, tamaño 90/14 (paquetes de 10).
  • Ofertas de descuento a granel para un gran ahorro. Hasta 30 agujas gratis. Compra 4,...
  • 1 paquete (10 agujas) = £2,99 // 5 paquetes (50 agujas) = 11,96 £ // 11 paquetes...
  • ¡Las mejores agujas del mundo! Vendido por The Ironing Press Company. Incluye una...
  • Adecuado para Singer, Brother, Janome, Frister + Rossmann, Bernina, Pfaff, Elna,...

Estas agujas de coser universales vienen en paquetes de 10 y poseen una medida de costura de 90/14 para telas de grosor medio o menor.

Es adecuada para muchas marcas de máquinas del mercado como Singer, Brothers, Janome, Frister, entre otras. Principalmente para modelos domésticos. En cuanto a las dimensiones y peso del paquete, es pequeño ostentando un total de 4,2 x 3 x 0,3 centímetros de medida con un peso menor a 10 gramos.

Ventajas
  • Perfectas para las marcas más conocidas.
  • De uso doméstico.
  • Buena relación costo-calidad.
Desventajas
  • Pocas unidades disponibles actualmente

Prym Agujas para máquina de costura

Prym 130/705 H-SUK 80 - Aguja para máquina de coser (talla única), color...
  • Para tejidos elásticos como jersey, telas de elastina o ropa de punto.
  • Punta de bola media.
  • Apto para todas las máquinas de coser domésticas convencionales.

Este paquete contiene la famosa aguja punta de bola. Viene con un total de 5 de estas, de talla única y selladas de forma hermética.

Gracias a la característica de la aguja, tanto en su geometría como en el punto medio de la bola, permite que al momento de realizar la costura no perfore las fibras de la tela al empujarlas a un lado.

A partir de esta propiedad, se preserva la integridad de la tela elástica y también evita los hilos tirados durante la labor de confección, modificación u otra.

Estos tipos de agujas para máquinas de coser están fabricados pensando específicamente en el modelo “Jersey”, manteniendo una calidad premium pero, es gracias a sus vástagos planos que, además, puede usarse de igual manera en todo tipo de dispositivos de carácter doméstico y de cualquier marca.

Ventajas
  • Especiales para proteger tejidos.
  • Soporta telas gruesas.
  • Aptas para toda máquina doméstica.
Desventajas
  • No admite uso industrial.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar agujas para coser?

Si repasamos lo dicho, sabemos que hay diferentes tipos de agujas para máquinas de coser, por lo que es difícil determinar cuál se necesita.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es qué tarea se desea realizar, puesto que muchas de estas puntadas tienen un cometido especial que va a depender de sus elementos.

Es decir, podremos conseguir agujas de coser hechas para tela estirable o gruesa, así como para más delgada y delicada como el algodón. También, es posible encontrar aquellas que pueden usarse en arreglos específicos o raros como las que tiene dos o tres puntas.

En realidad, es muy común que las agujas se rompan. Por muchas razones, desde la vejez hasta el mal uso que se les da, incluso por un tema de calibración en la máquina. Otra razón es la calidad del material, pues es importante que, al momento de adquirir un paquete nuevo, verifiquemos la calidad de los mismos.

Por eso, siempre podemos fiarnos de las marcas de renombre como Schmeltz o Singer, que tienen tiempo en el mercado y en el área de costura, respaldadas por una reputación.

Aunque, siempre podemos conseguir agujas para máquinas de coser de excelente calidad de la mano de sellos con poco recorrido, pero que priman sus esfuerzos en crear productos de calidad.

Simplemente basta con buscar la guía de una persona experta o la opinión de alguien que haya usado el accesorio, para cerciorarnos de sus atributos.

Conclusión y opinión final

Que nuestra aguja se rompa mientras se realiza una confección, arreglo, o cualquier otra actividad de costura, es algo inevitable.

De hecho, este elemento es uno de los que más se cambian a lo largo de la vida útil de la máquina de coser, por lo que el costurero siempre se verá en la tarea de buscar un reemplazo.Esto, es algo que nos dotará de experiencia entre compras fallidas de agujas para máquinas de coser que no califican para cierta labor y las que no son de buena calidad.

Pero, aunque esto sea necesario para aprender, tener una guía que pueda ayudar a elegir un producto que se adapte en el primer intento a nuestra necesidad es de gran ayuda.Es precisamente por esto que mostramos tres productos que pueden cubrir diferentes situaciones para los usuarios con menos recorrido, y evitar unos cuantos tropiezos.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario